CAMPAÑA PUBLICITARIA RESCATE DEL CAUTÍN

RESUMEN  RESCATE DEL CAUTÍN

El principal icono socio cultural y ambiental en la comuna de Lautaro es el río Cautín, curso fluvial que se menciona en el himno de la comuna junto al volcán Llaima. La intervención irracional de agentes del Estado, Empresarios y civilidad están causando daños inconmensurable al patrimonio comunal. Necesario es internalizar el rol social, ambiental y económico de este patrimonio y las alternativas de uso racional de este, estrategias de mitigación y reversión de los impactos ya causados. Se considera comunicar por RRSS y radioemisora clips y capsulas dirigidas a la ciudadanía.

CAMPAÑA PUBLICITARIA RESCATE DEL CAUTÍN 

Considerando que nuestro principal icono socio cultural y ambiental “Río Cautín” esta fuertemente intervenido por agentes del Estado y civilidad de la comuna, es imperioso fidelizar la ciudadanía con el uso racional y sustentable del recurso fluvial. El diseño de campañas publicitarias permitirán “ comunicar efectivamente ” un problema ante la crisis ambiental que afecta a la comuna de Lautaro. 

ESTRUCTURA DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EFICIENTE.

Objetivo General. Informar a la comunidad el impacto de la intervención ciudadana en el río Cautín. 

Objetivo Especifico 1.- Analizar el impacto de la intervención en el río Cautín.

Objetivo Especifico 2.- Medir el nivel de información que tiene la comunidad lautarina. 

Objetivo Especifico 3.- Generar recursos audiovisuales que evidencien el nivel de intervención. 

Objetivo Especifico 4.- Empoderar i el capital social ii ambiental en la ciudadania usando redes sociales. 

Objetivo Especifico 5.- Medir cambio en el nivel de información adquirido por la comunidad lautarina. 

Target. El publico objetivo considerado comprende habitantes del territorio circundante a la comuna de Lautaro en 40 km. Dirigido a un grupo etario entre 13 y 50 años, sin distinción de género,alfabetos Tics, que presenten afinidad con la temática ambiental y de educación. Los medios a utilizar corresponden a RRSS como Facebook, Tik Tok, YouTube, Instagram, Blogger. Una capsula diaria en radioemisora de cobertura regional. 

Ciclo de Vida. En un periodo de tiempo anual, expansible según resultados a una extensión similar, concienciar o generar conciencia en la comunidad de Lautaro y alrededores, sobe los inconvenientes de una intervención no planificada en albeo del río cautín, por parte de la ciudadanía y gobierno comunal. 

La campaña se dividirá en cuatro etapas:

 i. Analisis temporal del impacto de la intervención en el río Cautín.

 ii. Determinar nivel iii de conocimiento de la situación problema por parte de la comunidad.

 iii. Producir material audiovisual, y fraseológia para socializar la situación problema.

iv. Implementación y operación de una plataforma digital de transmisión en vivo para difundir capsulas y mensajes educativos y experiencias populares.

 


Mensaje y/o Contenido. Se mostraran cambios en el gasto estival del río, composición florística, población de aves, peces, y mamíferos; actividad social en el entorno; todo lo anterior en una dimensión temporal. Además se considera la socialización de experiencias vivenciales de vecinos lideres de opinión. 4 4 Se organizaran conversatorios con participación de dirigentes vecinales, Concejales, Miembros de COSOC, Organizaciones de Representación. 

Plan de Medios. De acuerdo a la población objetivo,(target), definido la plataforma de transmisión en vivo deberá interaccionar con las principales redes sociales tales como: a) Facebook, b) You Tube, c) Blogger, d) Tik Tok, e) Instagram,f) Radio emisora cobertura regional. 

Tener comunicación con los pasquines electrónicos Vivamos Lautaro, Alerta Lautaro, Municipalidad de Lautaro. 

Se espera llegar a 2.000.- cibernautas diarios a lo menos 1.000 interacciones por capsula o transmisión en vivo. Además de a lo menos 200 consultas de opinión en línea y 100 personalizadas. 

Briefing. En la campaña se propone representar la variación temporal tal como se muestra en (Anexo I), donde una simple escala de tiempo muestra diferencias en caudal, actividad social familiar, perdida del patrimonio cultural y deterioro del hábitat. Principales eventos relacionados con el tema son socializados ( Anexo II); También en redes sociales se presentan transmisiones en vivo, artículos técnicos, recuerdan fechas y actividades en relación al medio ambiente y el  Río.



Presupuesto. Se considera el valor anual de membrecía plataforma Stream Yard Profesional para las actividades detalladas. Promoción alcance en redes sociales durante 320 días. Capsulas radiales, mensaje corto, por 120 días. En la tabla siguiente se presenta el presupuesto según ítem.

ESCALA TEMPORAL EVOLUCIÓN RÍO





SOCIALIZACION DE PRINCIPALES EVENTOS AMBIENTALES


CHARLAS CONVERSATORIOS Y PUBLICACIO

















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