RESCATE RIO CAUTIN: INTERESANTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN ECOLOGICA FINANCIÓ GORE ARAUCANÍA - U. MAYOR A LIDERES AMBIENTALES DE ONG MADRE.

 

INTERESANTE CAMPAÑA  DE CONCIENTIZACIÓN ECOLOGICA FINANCIÓ GORE ARAUCANÍA - U. MAYOR A LIDERES AMBIENTALES DE ONG MADRE.

CAMPAÑA PUBLICITARIA RESCATE DEL CAUTÍN

Considerando que nuestro principal icono socio cultural y ambiental “Río Cautín” esta fuertemente intervenido por agentes del Estado y civilidad de la comuna, es imperioso fidelizar la ciudadanía con el uso racional y sustentable del recurso fluvial.

El diseño de campañas publicitarias permitirán “ comunicar efectivamente ” un problema ante la crisis ambiental que afecta a la comuna de Lautaro.

ESTRUCTURA DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EFICIENTE

Objetivo General. Informar a la comunidad el impacto de la intervención ciudadana en el río Cautín.

Objetivo Especifico     1.- Analizar el impacto de la intervención en el río Cautín.

Objetivo Especifico     2.- Medir el nivel de información que tiene la comunidad lautarina.

Objetivo Especifico 3.- Generar recursos audiovisuales que evidencien el nivel de intervención.

Objetivo Especifico  4.- Empoderar el capital social ambiental en la ciudadanía usando redes sociales.

Objetivo Especifico    5.- Medir cambio en el nivel de información adquirido por la comunidad lautarina.

Ciclo de Vida. En un periodo de tiempo anual, expandible según resultados a una extensión similar, concienciar o generar conciencia en la comunidad de Lautaro y alrededores, sobe los inconvenientes de una intervención no planificada en albeo del río cautín, por parte de la ciudadanía y gobierno comunal.

La campaña considera cuatro etapas:

i. Análisis temporal del impacto de la intervención en el río Cautín.

ii. Determinar nivel  de conocimiento de la situación problema por parte de la comunidad.

iii. Producir material audiovisual, y fraseología para socializar la situación problema.

iv. Implementación y operación de una plataforma digital de transmisión en vivo para difundir capsulas y mensajes educativos y experiencias populares.

Mensaje y/o Contenido. Se mostraran cambios en el gasto estival del río, composición florística, población de aves, peces, y mamíferos; actividad social en el entorno; todo lo anterior en una dimensión temporal. Además se considera la socialización de experiencias vivenciales de vecinos lideres de opinión.

Se organizaran conversatorios con participación de dirigentes vecinales, Concejales, Miembros de COSOC, Organizaciones de Representación.

Plan de Medios. De acuerdo a la población objetivo, definida, la plataforma de transmisión en vivo deberá interaccionar con las principales redes sociales tales como: a) Facebook, b) You Tube, c) Blogger, d) Tik Tok, e) Instagram,f) Radio emisora cobertura regional. Tener comunicación con los pasquines electrónicos.

Presupuesto. Se considera un aporte de GORE Araucanía - U. Mayor de $ 1.350.000.- mas aportes propios de ONG MADRE por 2.500.000.-

Equipo De Trabajo. La dirección de la Fuerza de Tarea de los Lideres Ambientales recayó en:

José Ernesto Nailef Ñirripil             Presidente ONG MADRE

Jacques Truan Laffont                    Secretario ONG MADRE

Silvana  Andrea Cárcamo Jerez    Tesorera ONG MADRE

Mario Isidro Urrea Inostroza          Líder Ambiental ONG MADRE

Fuerza De Tareas Lideres Ambientales. Compuesta por ocho Lideres Ambientales formados en la U. Mayor en el marco Convenio GORE Araucanía - U. Mayor.

Nicolas Pino Inostroza.

Mario Isidro Urrea Inostroza.

Franschesca Isabel Benavente Moncada.

Humberto Segundo Huenchunao Quintriqueo.

Gastón Velázquez Valdebenito.

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